La Asociación para la defensa del castellano en la Comunidad Valenciana (DDC) nace como consecuencia del ataque que está sufriendo actualmente la lengua castellana en la Comunidad.

Somos un grupo de grupo de ciudadanos en permanente contacto, con el fin de aunar fuerzas y, así, hacer frente de forma eficaz a la iniciativa que los gobiernos nacionalistas pretenden llevar a término, es decir, la implantación del valenciano como única y exclusiva lengua vehicular a nivel curricular en todos los centros docentes y como requisito para acceder a la Administración Pública.

Pensamos que tal decisión es una vulneración aberrante hacia lo que conforma el derecho a la libertad de elección del uso del castellano o valenciano, de acuerdo con la identidad sociocultural personal, aparte de la libertad de elección por parte de los progenitores o del propio estudiante de la lengua en la que quiere llevar a cabo su preparación curricular.

Las zonas monolingües, cuya lengua vehicular es exclusivamente el castellano, exigen además la exención del estudio de la lengua valenciana por no identificarse en absoluto con su imposición.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que pretende asimismo constituir un punto de encuentro y de apoyo para todos aquellos ciudadanos que necesiten cualquier tipo de soporte relacionado con esta situación de la que, opinamos, se está desbordando.

DDC no responde a ninguna forma de actuar relacionada con ningún tipo de entidad política aunque somos conscientes de que es necesario mantener una actitud de diálogo con los diferentes partidos políticos para hacerles llegar nuestras inquietudes y contar con su ayuda para apoyarlas y solventarlas.

Puedes consultar nuestros estatutos aquí: Estatutos DDC v1.1.pdf (387 Kbytes).