Trobada de escoles, adoctrinamiento político y discriminación para niños en Valencia.

08.03.2019 15:23

Trobada de escoles, adoctrinamiento político y discriminación para niños en Valencia. 

Hace unos 25 años, al llegar septiembre y sin previo aviso por parte del centro escolar, todos los libros estaban en valenciano, excepto una asignatura en castellano y una en inglés. ¿Qué había sucedido ese verano?¿Qué estaba pasando? 

Respuesta.: “Todos debíamos estudiar en valenciano.” 

Aquí empezaría lo que hoy en día es el desastre más grande que España podía imaginar. 

Algunos padres acudimos al centro a pedir una explicación de lo que estaba ocurriendo, y la respuesta del centro fue: “Que se trataba de una normalización lingüística.” ¿Qué es eso de la Normalización lingüística? 

Respuesta.: “Era y es un tipo de política lingüística. Como política es un proceso deliberado para influir sobre el comportamiento de otros con respecto a la adquisición de una lengua.” 

Si se trataba de algo político nuestros padres volvieron a preguntarse ¿Quién estaba detrás? ¿Cómo que normalización si ya estudiábamos una asignatura en valenciano? 

Respuesta.: Escola Valenciana, (Federación de asociaciones por la lengua). Tiene como objetivo la normalización lingüística del uso del valenciano, impulsando la inmersión lingüística en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana. Históricamente ha respaldado las tesis pancatalanistas de formación política de los denominados Países Catalanes. Era y es una entidad subvencionada por la Generalitat de Cataluña. 

Un grupo de padres, reclamaron su derecho a que sus hijos siguieran estudiando el plan de estudios tradicional, sociales, naturales, lengua castellana y matemáticas en castellano, 1 asignatura en Valenciano, y 1 en inglés, así fue, y nos reestructuraron en clases, los de valenciano y los de castellano. Al menos respetaron nuestro derecho fundamental constitucional. 

Los niños de valenciano empezaron a asistir a unos Encuentros o “Les trobades” una vez al año, y nuevamente nuestros padres se hicieron la siguiente pregunta ¿Y qué es eso de una excursión , tan divertida, tan lúdica, en la que vais a hacer tantos amigos de otros colegios? 

Respuesta: Los Encuentros de escuelas en valenciano, simplemente eran encuentros de carácter festivo y reivindicativo organizado por la federación Escuela Valencia. Eran fiestas por la lengua realizadas cada año en una veintena de comarcas del País Valenciano, una manifestación cultural entre maestros, niños, niñas padres y madres. Cada año con un lema, y miles de camisetas que luce la gente que acude a los encuentros. 

En el año 1986 se realizó el primer encuentro,”Trobades de escoles en valencia” colegios donde sus alumnos estudiaban todas las asignaturas en valenciano, una en castellano y una en inglés. 

Ahora que se acercan les “Trobades”, he creído conveniente contaros a todos los padres y madres, de que va esto. Todo aquello que empezó hace tantos años, hoy en día, sigue, y seguimos señalados los valencianos que queremos seguir estudiando el plan tradicional, (el de toda la vida) 

Yo, hoy desde aquí, ahora como adulto, quisiera preguntarles a los Señores políticos de entonces y a los de ahora, señores con unas mentes tan privilegiadas, lo siguiente: 

¿Sus hijos y /o nietos han estudiado o estudian en un colegio público en valenciano? 

Respuesta: Creo conocer la respuesta. . yo diría que seguro que sí, porque hay que normalizar el valenciano, y hay que dar ejemplo. 

13/05/2016 13:26 

La Fiscalía de Valencia ha incoado diligencias de investigación penal y designado a un fiscal instructor para investigar si las celebraciones de las "trobades" organizadas por Escola Valenciana a lo largo de la Comunidad Valenciana pudieran ser constitutivas de delito. 

Así consta en un escrito de la fiscal-jefe de Valencia hecho público hoy por Plataforma Valencianista (PLV), cuya denuncia por la "manipulación, politización y adoctrinamiento pancatalanista" que, a su juicio, se ejerce sobre los niños en estos encuentros culturales y educativos ha motivado la investigación de la Fiscalía. 

Según un comunicado de PLV, estas actividades "se han convertido en toda una ceremonia de confusión y de ataque a los símbolos y señas de identidad del pueblo valenciano". 

Ello motivó su denuncia ante la Fiscalía, el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges, que les ha informado de que han solicitado el informe a la Administración implicada, según PLV. 

La entidad valencianista ha informado también de que el Defensor del Pueblo ha acusado recibo de la denuncia presentada por la entidad y "en breve comunicará si la acepta a trámite". PLV ha valorado "el primer éxito" de que su denuncia haya sido admitida a trámite por la Fiscalía y ha defendido que es "una gran noticia que confirma que Escola Valenciana se está aprovechando de 'les trobades' para adoctrinar y politizar". 

Señores políticos de Cataluña, o a quien corresponda. Soy valenciano, hablo valenciano, escribo valenciano, hablo valenciano a mi hija, el valenciano de mis abuelos, el único valenciano que existe, amo mi señera real, y me siento más valenciano que nadie , dejen de decidir por mí, por mis hijos, . . . , a mi sinceramente no me interesa si ustedes toman Cholec o Cacaolat. 

¿Me ayudas a normalizar el castellano?

Carta de un padre a DDC