La verdad sobre el separatismo catalán.

27.03.2016 21:59

La verdad sobre el separatismo catalán, precursor del Nacionalismo valenciano: los periodistas hablan.

Blanco Nuclear (periodista) escribió:

Algunos pretenden que nos creamos que el movimiento independentista en Cataluña es algo espontáneo, transversal y popular que ha surgido en los últimos años como respuesta a un supuesto maltrato del Gobierno del Estado a Cataluña.

Esa es también la tesis de Artur Mas (CiU) cuando dicen que ellos no han hecho más que ponerse a la cabeza de dicho movimiento popular. Aquí no ha habido ni dirigismo, ni adoctrinamiento ideológico, ni manipulación política o propagandística, ni nada que se le parezca.

El deseo independentista catalán ha surgido como una seta en el bosque, por causas naturales, y ellos se limitan a darle el curso político que demanda la ciudadanía, según la tesis de Mas y Junqueras. Ellos no han intervenido en la generación de este sentimiento popular y nadie ha convencido de nada a los catalanes, ni lo ha pretendido, fueran estos de la procedencia que fueran.

Por eso, este movimiento es democrático, pacífico, chiripitiflaútico y debe imponerse al Estado de Derecho constitucional porque es anterior a él.

¿Es esto así de verdad? ¿Es todo tan espontáneo y natural? ¿No ha sido provocado por la élites políticas, económicas y culturales nacionalistas, sino que ha nacido de las bases populares? ¿No ha habido ningún adoctrinamiento ideológico? ¿Ninguna manipulación de conciencias? ¿Es, por lo tanto, de una pureza democrática tan intachable que debe ser aceptado por todo el mundo mundial en general y por la UE en particular y por el resto de los españoles sin rechistar?


Aquí os pongo un ¡¡¡DOCUMENTO INTERNO de CiU que se debatió en Otoño de 1990!!! Veamos el contenido del Documento en sus puntos más importantes:

Octubre de 1990, del documento de trabajo de CiU para «nacionalizar» Catalunya:

.- Nuevo concepto de nación. Catalunya nación europea emergente.

.- Solo avanzan los pueblos jóvenes. Es necesario concienciar a nuestro pueblo de la necesidad de tener más hijos para garantizar nuestra personalidad colectiva.

.-Configuración de la personalidad individual!!!!: queremos hombres y mujeres de fuertes convicciones para afrontar una Catalunya potente.

.- Hay que incidir en todos los medios de comunicación a través de personas con influencia social.

.- Potenciación del modelo familiar que garantice la sustitución biológica.

.- Edición de libros (con subvenciones si es necesario), artículos de sensibilización y material de soporte para cada ámbito (folletos, vídeos, casetes, juegos, etcétera.)

.- Impulsar el sentimiento nacional de los profesores, padres y estudiantes.

.- Elaboración de un plan de formación permanente y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales.

 

.- Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal.

.- Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas.

.- Velar por la composición de los tribunales de oposición.

.- Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores de la universidad.

.- Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las universidades.

.- En los medios de comunicación dependientes de la Generalitat, establecer líneas de pensamiento que contribuyan a un estado de opinión nacionalista.

.- Crear un código de comunicación. Crear una agencia de noticias catalana de espíritu nacionalista.

.- Introducir a gente nacionalista de elevada profesionalidad en todos los lugares claves de los medios de comunicación.

.- Convertir el "Avui" en un gran diario de alcance nacional dotándolo de todos los medios necesarios. Actuar de forma parecida con un semanario y con un magazine.

.- Campaña a favor del Comité Olímpic Català.

.- Promover organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas.

.- Incidir en las escuelas de formación profesional y de directivos para difundir el espíritu catalán.

.- Campaña para pasar al ancho europeo todos los ferrocarriles de los Països Catalans.

 

El separatismo, ¿“un moviment espontani del poble”? Vea cómo todo lo dirige la Generalitat.

el 27 JULIO, 2014

Desde 1990, el Govern planeó la infiltración nacionalista en todos los ámbitos catalanes.

En 1990 José Antich escribió un artículo para enmarcar. Allí explicaba el Programa 2000: el plan de infiltración nacionalista que puso en marcha CiU en la década de los 90. El documento tenía 20 páginas: “La obsesión por inculcar el sentimiento nacionalista en la sociedad catalana, propiciando un férreo control en casi todos sus ámbitos -el documento propugna la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo-, y las referencias a un ámbito geográfico -los Países Catalanes- que sobrepasa los límites del Principado, son algunos ejes del que viene a ser el Programa 2000 de los nacionalistas catalanes”, decía Antich. La infiltración tuvo tanto éxito que el mismo Antich se convirtió al nacionalismo, y hoy es tertuliano estrella en los medios nacionalistas subvencionados.

El Programa 2000, escrito por Jordi Pujol en el verano de 1989 (con la colaboración de Miquel Roca), decía lo siguiente:

– “Cataluña es una ‘nació’ discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico. El embrión del espanyansroba i ensvolenaixafar.

– “La búsqueda de la soberanía hace imprescindible la sensibilización ciudadana hacia el reforzamiento del alma social. (…) Vigilar la composición de los tribunales de oposición para todo el profesorado. (…) Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza“. El adoctrinamiento de somescolanacionalista.

 “Incidir en las asociaciones de padres”. Las AMPAS nacionalistas.

– “Fomento de las fiestas populares, tradiciones, costumbres y trasfondo mítico”. La flama de Canigó, los castells per la independència, invento de gegants y demás tradiciones artificiales.

 “Introducir gente nacionalista (…) en todos los puestos claves de los medios de comunicación. (…) Incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana”. TV3, Mònicuatrocientosmil TerribasJordi Basté, el Conde de Godó y el resto de medios nacionalistas subvencionados.

– “Creación de organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas, y diseño de una estrategia para optar a los cargos directivos de las instituciones financieras”. La complicidad de UGT y CCOO, y de Gay de Montellà, Fomento, La Caixa, PIMEC, Rosell y los empresarios separatistas como Bonpreu o Casa Tarradellas.

– “Incidir sobre la administración de justicia y orden público con criterios nacionales”Piqué VidalPascual Estevill y demás jueces ideologizados que hicieron la vista gorda en las corruptelas nacionalistas; y Santiago Vidal, el licurgo separatista.

Jordi Pujol tuvo 14 años más para poner en práctica el Programa 2000. Después lo continuarían Montilla y Mas. Hoy vemos las consecuencias de esta operación de imposición ideológica desde arriba.

¿Alguien se cree todavía eso de “es un ‘prucés’ de baix a dalt, espontani, que surt del poble”? Lo único que sale del “poble” es el dinero para llevarlo a cabo, mediante los impuestos más altos de Europa. El resto brotó del delirante magín de Jordi Pujol y demás ideólogos nacionalistas.

 

¿Se trata pues de un sentimiento catalán o valenciano o es un burdo adoctrinamiento político para fines fascistas políticos particulares?