DEFENSA DEL CASTELLANO PRESENTARÁ UN RECURSO CONTRA EL DECRETO DE PLURILINGÜISMO

06.04.2017 11:05

                                                       

DEFENSA DEL CASTELLANO PRESENTARÁ UN RECURSO CONTRA EL DECRETO DE PLURILINGÜISMO

  A raíz de las informaciones publicadas a principio de semana por distintos medios de comunicación en los que se asegura que el Ministerio de Educación da por buenas las modificaciones anunciadas por el Consejero de educación Vicente Marzà, las cuales se reducen a aumentar dos horas y media de inglés en los niveles básicos en los que la lengua vehicular es el castellano, desde DDC queremos dejar claro que esto es rotundamente falso.

  Es falso que dicho aumento sea de 2,5 horas a la semana de inglés para los niveles que tienen como lengua vehicular el castellano. Desde el gobierno valenciano se intenta confundir a la sociedad valenciana, pues esta modificación supone 2,5 horas más a la semana de LIBRE DISPOSICIÓN, es decir, para lo que el director del centro escolar desee (no tiene por qué ser inglés obligatoriamente) y se aplica a todos los niveles, tanto a los que tienen valenciano como lengua vehicular como a los que tiene castellano.

  Desde DDC seguimos diciendo que este decreto es un decreto trampa de inmersión lingüística que anulará el castellano de las aulas en un plazo breve de tiempo y que esta “rectificación trampa” forma parte de una estrategia muy bien estudiada por parte del Gobierno tripartito valenciano para confundir a los padres.

  Este decreto sigue siendo discriminatorio hacia los castellanohablantes y persigue el fin de uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, el castellano; ha sido aprobado sin consenso de la comunidad educativa, de los familiares de los alumnos, de los partidos políticos y en general de la sociedad valenciana.

  Desde la asociación Defensa del Castellano seguimos trabajando para conseguir la derogación total del decreto de plurilingüismo por lo que esta semana presentaremos un recurso por la vía de lo contencioso para paralizar la aplicación del mismo.

                                                                                 Asociación para la defensa del castellano en la Comunidad Valenciana.

                                                     NIF: G-98815350. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con numero CV-01-055505-V.

                                                                                                                           Telf.: 681 63 96 92

                                                                                                                    www.defensadelcastellano.es

                                                                                                                      ddelcastellano@gmail.com 

                                                                                                                     comunicacionddc@gmail.com