Reunión general DDC en Valencia (01/10/2016)

06.10.2016 20:59

Defensa del castellano en la Comunidad Valenciana.

    1/ Ha sido una reunión abierta, a la que han acudido personas y entidades interesadas en conocer la labor que estamos desarrollando.

    2/ Se acuerda la preparación de un ciclo de conferencias que estamos preparando por medio de uno de nuestros socios. Estas conferencias se darán alrededor de toda la Comunidad Valenciana y consistirán en explicar las realidades de la imposición de la inmersión lingüística del valenciano (catalán normalizado) en el total de nuestro territorio. Serán llevadas a cabo por tres de nuestros miembros.

    3/ Se acuerda la impresión de ejemplares del “manifiesto por la lengua común”, en el que se forjan las bases de nuestra Asociación, para repartirlas entre los interesados. Con el fin de divulgar nuestros motivos y objetivos.

    4/ Se explica el sentido  de nuestra Asociación ante los asistentes.

 Se expone que nuestra base es la defensa del castellano o español, y que al igual que la nuestra, existen otras plataformas o grupos que reúnen unos objetivos iguales o similares a los nuestros, y que el “manifiesto por la lengua común” debería unirnos. Por lo tanto nos adheriremos a aquel proyecto que reúna estas características.

    Se expone que la lengua en sí no es un problema, sólo lo es como instrumento del nacionalismo. Que ofrecemos respeto hacia las lenguas minoritarias que complementan la cultura de España.

    Se expone que el trilingüismo no es viable, no es matemáticamente asimilable, demostrable por la experiencia en otros países como EEUU, donde la desecharon por ineficiente. Lo que quieren aplicar aquí los nacionalistas es lo que han hecho en Cataluña. Pasar del monolingüismo en español al bilingüismo, después al trilingüismo, para terminar en un monolingüismo en catalán.

    5/ Se explica que la solución que buscamos es la libertad lingüística, porque las lenguas son de las personas, no de los Estados.

    6/ Se explica que las competencias de educación son muy ambiguas, entre la administración central y las periféricas, lo cual es un impedimento para el buen desarrollo de ésta.

    7/ Se explica que existe una colaboración entre los que defendemos el español en la Comunidad Valenciana con los que defienden el valenciano de origen, frente a la imposición de la administración gubernamental, con intenciones políticas,  del catalán normalizado en los colegios y en la sociedad.

    8/ Se expone que existe una “mayoría silenciosa” que apoyaría el manifiesto de la lengua común.

    9/ Se expone que esta reunión es un paso importante para nuestra Asociación porque es la primera vez que se celebra en Valencia capital, importante bastión para la defensa de nuestra lengua.

    10/ Se expone lo positivo de que esta asamblea sea general, para poder debatir nuestras ideas.

    11/ Se expone la calidad de nuestros socios, a pesar de estar fuera de subvenciones, de partidos políticos y de los escasos medios.

    12/ Se expone el buen funcionamiento de DDC en las redes sociales mediante web, Facebook, Twitter, Whassap, notas de prensa y tertulias en radios.

    13/ Se apela a socios y simpatizantes a que se impliquen personalmente en colaborar en nuestro proyecto común. Nuestro objetivo es seguir creciendo conservando los principios por los se creó la Asociación.

    14/ Se expone a luchar por no dejarnos avasallar con las nuevas leyes y decretos, la mayor parte de las veces ilegales, que se empeñan en imponernos gobernantes como el Consejero de Educación valenciano, Marzá, declarado independentista. Como la última propuesta para 2017 donde separan los estudios por lenguas, discriminando descaradamente a los niños que estudien en español.

    15/ Se expone la importancia de la unión de las zonas castellanohablantes para lograr frenar la plenipotencia de los gobernantes pro-catalanistas valencianos. Sus gobernantes están muchas veces frenados por las órdenes de sus partidos que les llegan desde arriba.

    16/ Se expone que el problema de la expansión del catalanismo es económico, Cataluña se quiere adueñar de las ricas zonas de Valencia y Baleares, con el consentimiento del gobierno central por razones de conveniencia política.

    17/ Se expone que, todas las entidades aquí reunidas, defenderemos en conjunto este proyecto común del que estamos hablando.

    18/ Se propone divulgar desde DDC una nota de prensa declarando nuestro rechazo al decreto del plurilingüismo en la Comunidad Valenciana.

    19/ Se expone que están llegando a DDC peticiones de ayuda frente a injusticias del derecho a estudiar en castellano desde la educación infantil y universitaria en la educación valenciano. Existen numerosas personas que no pueden ejercer su derecho porque les imponen la enseñanza en valenciano (catalán normalizado) a pesar de pedir por todos sus medios en español.

    Ante esto DDC ha respondido de manera lo más efectiva posible ofreciéndoles información técnica y legislativa, de manera que alguno de estos casos ha podido solucionarse. En cambio, tenemos algún caso grave en el que los padres están pasándolo mal.