PANCARTA PSEUDO-CATALANISTA EN REQUENA, en la Manifestación en Defensa de la Escuela Rural, Pública y de Calidad, el 6 de febrero de 2015

09.02.2015 21:45

    MÉS INVERSIÓ, MÉS QUALITAT, MÉS VALENÇIÁ, MÉS DIGNITAT

Los demás pueblos defienden sus costumbres, su historia, sus gentes. ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?. En Requena la historia y nuestros antepasados nos han llevado a ser una zona castellano-hablante, todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia lo hemos hecho en castellano, lo hemos pensado en castellano y lo llevamos en nuestra forma de ser y tradiciones. ¿Ahora debemos cambiar la historia?.

   Vienen de otros lugares a convencernos de que nuestro futuro está en el pancatalanismo, nuestros hijos deben aprender un pseudo-catalán en sus colegios porque el futuro eso les depara, Y si no lo hacen sufrirán la amenaza de la persecución de la "administració pública valenciana" en forma de no conseguir trabajo público nunca y ser discriminado de por vida. Vienen de otros lugares con pancartas, pasando por delante de nuestras casas ofreciéndonos este mensaje, mientras les tenemos que aplaudir para no quedar descolocados en una sociedad en la que mandan los cánones.

   Este viernes 6 de febrero de 2015 se organizó en Requena una "Manifestación en Defensa de la Escuela Rural, Pública y de Calidad", por " La Plataforma en defensa de la Educación Pública de la comarca Requena-Utiel y las AMPA de los centros educativos de la comarca", según consta en el papel que les dieron a nuestros críos para que salieramos en la manifestación.

   Al final de esta manifestación, cerrándola, vimos con nuestros propios ojos un cartel que nos dejó alucinados.Todo en pseudo-catalán ponía "NI LOMQUE NI RETALLADES, MÉS INVERSIÓ, MÉS QUALITAT, MÉS VALENÇIA, MÉS DIGNITAT" y firmándola todos estos grupos pro catalanistas : STEPV (sindicat del traballadors i traballadores de l,ensenyament del Pais Valencia), BEA (Bloc d,estudiants agermanats), ADIES (ASSOCIACIÓ DE DIRECTORS de I´ES del Pais Valenciá), FAPA Enric Valor de Alicante (fededració de pares d,alumnes) , FAPA Penyagolosa (Castelló) , FAPA VALENÇIA (Federació d'Associacions
de Pares i Mares d'Alumnes de la Província de València)
, CAMPUS JOVE (Asociación de estudiantes de la universidad de Valencia), FAAVEM (Federació valenciana d´estudiants) y otros grupos políticos que no vienen a cuento.

   Me Horroriza y me da miedo. No quiero para mi hijo la inmersión lingüística que ha sucedido en Cataluña, yo quiero que mi hijo se desenvuelva en la vida en la lengua de sus padres y de su tierra. La pancarta pro-catalanista que vi pasar por delante de mi casa me da que pensar en el negro futuro de una sociedad subyugada a la vista de poco tiempo, subyugada bajo la obligación mediante chantaje laboral y económico (o estudias en pseudo-catalán o no te doy trabajo público) de aprender y hablar en pseudo-catalá en una tierra de habal castellana. Lo vi pasar junto a mi puerta, vi pasar mi futuro escrito en una pancarta que decía . "MÉS VALENÇIÁ". pancarta c Peso.JPG (106,7 kB)