Defensa del Castellano se reúne con UPYD de la Comunidad Valenciana

10.11.2015 22:46
La Asociación para la Defensa del Castellano ha empezado a mantener reuniones con los partidos políticos de la Comunidad Valenciana. La ronda de conversaciones con dichas formaciones la ha abierto Unión Progreso y Democracia.
 
Al encuentro asistieron miembros de sus respectivas direcciones, entre los que se encontraba el cabeza de lista de UPyD al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Yuri Aguilar, el cual se mostró a favor de emprender una defensa de la lengua castellana en nuestra Comunidad no sólo por la vía política, sino también desde la sociedad civil, como es nuestro caso.
 
En la reunión se trataron los puntos de vista de ambas formaciones en materia lingüística, llegando a coincidir en prácticamente todos los aspectos de nuestras líneas de actuación. También se analizaron los puntos de vista comunes en materia educativa, especialmente, la preocupación por las líneas de actuación en este asunto que puede emprender el nuevo gobierno valenciano y en concreto el Consejero de Educación D. Vicent Marzá.
 
Visto el entendimiento en prácticamente el 100% de los puntos de vista en materia lingüística, se llegó a un acuerdo de colaboración entre la Asociación para la Defensa del Castellano y UPyD para futuras iniciativas conjuntas en materia de defensa y promoción de nuestra lengua en la Comunidad Valenciana.