Defensa del Castellano llega a un acuerdo de colaboración con Plataforma Valencianista

01.12.2015 19:29

Al igual que con los partidos políticos de ámbito autonómico, la asociación Defensa del Castellano ha comenzado una ronda de contactos con asociaciones y entidades que persiguen objetivos comunes a los nuestros con el propósito de aglutinar esfuerzos en la consecución de nuestros fines.

La pasada semana mantuvimos un primer encuentro con Plataforma Valencianista, entidad cultural y social defensora de la lengua y cultura valenciana, así como de los derechos sociales y las libertades, la cual comparte varios de los objetivos que persigue la asociación Defensa del Castellano.

En la reunión acordamos mantener una colaboración entre ambas organizaciones para conseguir objetivos comunes, tales como la colaboración frente a la intrusión del catalanismo en todos los aspectos de la vida de los valencianos, en muchos casos introducidos por el nuevo gobierno de la Generalidad Valenciana. 

Cabe recordar que Defensa del Castellano ya se sumó a la iniciativa de Plataforma Valencianista para pedir la eliminación de la denominación "país valencià" de los callejeros de los municipios gobernados por Partido Popular y Ciudadanos.

En las próximas semanas seguiremos manteniendo encuentros con asociaciones del ámbito civil de la Comunidad Valenciana con el fin de organizar una resistencia común frente a los ataques que intentan destruir nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras raíces.