Decreto del plurilingüismo

06.10.2016 20:55

    Ante el borrador del decreto de plurilingüismo presentado por la Consejería de Educación y Ciencia valenciana; la Asociación de Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana, queremos exponer lo siguiente:

    1) Observamos que, veladamente, se propone aumentar el inglés, debido a su demanda por el prestigio y utilidad que tiene en todos los campos, para de una manera engañosa, aumentar la utilización del valenciano (catalán normalizado).

    2) Nosotros somos defensores del inglés, por ser una herramienta necesaria para desenvolverse a nivel global, pero nos parece incorrecto utilizarlo como un atractivo tramposo.

    3) No aparece el artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), artículo que reza así: “los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá que dar a sus hijos”; declaración a la que España sumó su reconocimiento y cumplimiento.

    4) Consideramos que en un sistema democrático todos los ciudadanos tenemos derecho a participar, y más en un tema que afecta directamente al significado de nuestra Asociación.

    5) El borrador propuesto tendrá finalmente que convertirse en ley, si recoge las aspiraciones que la mejore, aportadas por todos los agentes sociales implicados.

    6) Esperamos ser invitados para que se consideren nuestros puntos de vista y se valoren nuestras propuestas.